Últimas Entradas a la Venta

Inscripciones Cerradas

Lady Savannah Ganadora Tarragona Drag 2022

¡Ya tenemos ganadora! Y esa es Drag Lady Savannah de Tarragona. El jurado profesional ha premiado a la artista con el trofeo Tarragona Drag 2022 valorado en 1000€.

El jurado profesional puntuaba en un baremo de 50 a 100 puntos los siguientes criterios: creatividad y originalidad, estética, control espacio-tiempo, gestualidad y expresividad, carisma e interacción y disciplina artística. De cada criterio se extrajo una nota total y se sumaban todas ellas para dar lugar a una puntuación numérica única. 

Por su parte, la ganadora del PREMIO DEL PÚBLICO resultaba de la votación popular a la pregunta “¿Cuál es tu Artista favorit@ del Tarragona Drag 2022?”. De dicha pregunta (único criterio) se extrajo una puntuación numérica para cada artista, siendo el número más alto indicador de la ganadora. Competían por dicho premio todas las participantes del Certamen Tarragona Drag 2022.

Se realizaron dos recuentos, el primero durante la gala del Certamen Tarragona Drag 2022 y uno posterior por parte de Produccions de Catalunya, Media Partner del certamen y responsable del conteo de las votaciones. El resultado es el siguiente:

OBSERVACIONES: Delante de la situación de empate técnico entre las participantes Oscarberto y Drag Nervio, el jurado acuerda actuar de la siguiente manera: Nombrar segunda finalista a Oscarberto y tercera a Drag Nervio ya que la primera ha conseguido puntuaciones mas altas en las categorías de la votación, por tanto el orden final de puntuaciones y posiciones es el siguiente:

JURADO POPULAR: Por medio de la web vota.tarragonadrag.com y durante 10 minutos durante la gala se pudo votar la participarte favorita de la gala y este es el recuento oficial:

OBSERVACIONES: Se dieron dos situaciones inesperadas, la primera que el recuento no llega al 100% debido a que figuraba como opción de voto una participante que finalmente no participo en la gala y que recibió 1 voto del público,  este voto no se contabiliza al no haber participado en la gala en directo. Produccions de Catalunya, responsable de la seguridad y desarrollo de la votación quiere hacer constar que todo y que se comunico durante la gala de que la votación estaba delimitada por tiempo (10 minutos) y solo a una votación por asistente (dispositivo) se recibieron 81 votos adicionales entre las 23.30 y 10.50 del día siguiente al certamen, dichas votaciones se han eliminado del recuento al ser totalmente fraudulentas con la intención de sobre puntuar a dos de las participantes del certamen que por privacidad no facilitaremos. No obstante lo detallamos para hacer constar de que estas prácticas no están toleradas en nuestro certamen y hace denotar que el sistema de seguridad de voto online funciona correctamente.

CONCLUSIONES

Produccions de Catalunya, y en particular Maximilià Font, su presidente y además presentador de la gala de este año, quiere agradecer públicamente a todas las participantes su participación en la gala de este año que para la organización ha sido particularmente complicada debido a la situación actual de pandemia.

Tanto Amics de la Part Alta, como Produccions de Catalunya quedan al servicio del público y de las participantes para cualquier aclaración que pueda surgir de estas puntuaciones a través del correo electrónico info@produccions.cat.